viernes, 22 de marzo de 2013

Palmones y monas en Cataluña, conocéis la tradición?


Hola a tod@s!!!
Después de leer las experiencias de mis amigas a lo largo y ancho de los 5 continentes...creo que me he pasado...jajaja! Os voy a contar la mía en una tradición que no conocía hasta que llegué a Barcelona y que a mis hijos les sigue sorprendiendo!!!
Disculpad mi ignorancia pero no sé si en otras partes de España pasa como aquí y las "palmas" o "palmones" se decoran...desde luego en Madrid no se hacía. Yo recuerdo desde pequeñita ir el domingo de Ramos con mi palmita a que la bendijeran pero monda y lironda. Llegábamos a casa y mi madre la dejaba secar durante todo un año. En fin, esa era nuestra tradición.
Cuando nació mi hijo mayor, mi suegra, que se dio cuenta de que yo no tenía ni idea...ni mi madre tampoco ( es la madrina), le compró una pequeña palmita de chico con un poco de espumillón y algunas chuches. Yo aluciné! Pero no más que cuando llegamos a bendecirlas y me encontré con un montón de niños con sus palmones llenos de chuches, huevos de chocolate, muñequitos de goma, coches... Resulta que la madrina es la encargada de comprar la palma y aderezarla. Vale todo...incluidos los cromos de Invizimals!


En tiendas y jugueterías como Nap Buff, encontramos miles de detalles para decorarlas y la verdad es que hay cosas preciosas y que merece la pena guardar!


Recuerdo un año que teníamos todas las palmas de los niños regaladas por sus madrinas y decidimos en el último momento irnos a Madrid. No os cuento la cara de los vecinos cuando nos vieron aparecer con nuestras palmas decoradas y...jajajja! Con unos lazos del Barça preciosos..

La segunda parte que me encanta de aquí son las monas de chocolate. Esa es tarea del padrino y desde luego es un trabajo importante averiguar de qué le gusta al ahijado. Hay muchas versiones, os pongo alguna foto...pero hay algunas espectaculares:



Aunque...y volviendo a Nap Buff me ha encantado su bota Hunter...

A pesar de que es monísima... yo me he decantado por dos balones de futbol para cada uno de los ahijados de mi marido y una gallinita clásica para la ahijada. He confiado en las que elabora Oriol Gatell...que nunca me defrauda!!! Su mujer Bet me ha recomendado los modelos y el lunes las tendré en casa!!!! La mona se entrega el domingo de Resurrección.

Qué gustazo de tranquilidad con la semana tan "estrés" que he tenido!! Me ha mandado las fotos por whatsapp, he elegido y me las traeeee!!!! Por cierto, fueron ellos los que me hicieron el catering de la Comunión de mi hijo Nacho el año pasado y todo el mundo nos felicitó por la elección...así que si aún no tenéis catering para la Comunión, para una cena de amigos, reuniones...no lo dudéis!!!
En fin, es una tradición que me encanta y que creo que merece la pena conocer! Espero que os haya gustado! Buen finde!!!!




No hay comentarios: