viernes, 29 de marzo de 2013

Mmmmmm, Pati en Suiza y platos suculentos!!!



Hola a todos!!!!

No está mal la desconexión !!! Cuántos días sin escribir! Pero me pongo las pilas...mañana super concurso, y hoy contentísima os pongo un capítulo de Pati en Suiza que me ha encantado!
He descubierto con cierto estrés que puedo vivir si estar enganchada al correo o al whatsapp...entre que tengo poca cobertura y que me he comprometido con mis hijos a desconectar un poco...lo he conseguido! Tengo que agradecer como siempre a Natalia, el soporte que me ha dado estos días de desconexión...mil graciassssssss!! Todos los pedidos entregados a tiempo y yo mientras en el parque con los enanos!
Pero es que mi peque que mañana cumple un año...aún no había estado con mamá en el parque mucho rato y se lo pasó bomba tirándose por el tobogán, en el columpio...ha conocido a su nuevo primito Ignacio...yo he charlado tranquilamente con su mamá Vero, y bueno, he cargado pilas para la próxima temporada de Comuniones ;-))

Os dejo con el capítulo de Pati y mañana vuelvo a la carga! Besos y gracias por haber seguido leyendo el blog...me ha hecho mucha ilusión ver que seguís ahí!!!

Primeros capítulos de Pati aquí, aquí y aquí.

"Ayer recibí un paquetito que me había mandado mi madre con varias cositas….leotardos para la futura bebe rosas y blancos (aquí solo encuentro con mil rayas de colores….), unas camisetas interiores de manga larga para Alicia blancas, lisas y lasas sin hellos kittis ni estrellitas ni brillantinas y....unos paquetes de jamón serrano.......madre mía que cosa más rica......eso sí que se echa de menos........


Bueno pues vamos a hablar de la comida.......diferente, muy diferente......La primera diferencia es que en mi casa toda la vida se ha comido un primer plato y un segundo plato (con o sin guarnición, dependiendo del día....). Pues aquí no....aquí se come todo junto en un plato, las proteínas, los hidratos de carbono y las verduras todo en un plato. Osea que al final son platos combinados! Al principio yo me negaba, erre que erre con mi primer plato y mi segundo plato, con mis dos tenedores como mi madre me ha enseñado, pero que os voy a decir, que al final una se acostumbra a todo y he terminado sucumbiendo y en mi casa se come un plato y se pone un tenedor... ;-))

Sabéis cuales son las cosas que más echo de menos de España? (en tema alimentario me refiero):


  • el tomate Solís (si si, el tomate Solís.....o Solís o lo que sea pero en este país y por lo visto en Londres tampoco que mi hermano Alberto, el segundo, vive allí y está como yo, no existe el tomate frito.....no existe, de ninguna marca, el tomate frito no-ex-is-te!!!!!!!!!!!!! 
  • Las aceitunas, los buenos berberechos, las anchoas, las toreras...
  • Por supuesto el chorizo (he encontrado uno aquí que más o menos, pero el chorizo pamplona..........eso sí que se echa de menos!).
  • Cosas tan simples como por ejemplo el caldo en tetra brick que te saca de tantos apuros para una cena rápida, la fabada litoral, y por supuestísimo el jamón serrano........Ni que decir el tema pescado-marisco........
Bueno, pues como de vez en cuando vamos en coche a España, pues nos provisionamos de todas estas cosas para tener hasta la próxima vez que volvemos........la última vez me traje 60 tetras brick de tomate frito.....Os dejo una foto de mi “despensa española” para que os hagáis una idea......


Sin embargo hay comidas típicas de aquí que están riquiiiiisimas! Por ejemplo la fondue de queso......nos hemos hecho unos expertos, bueno Krzys es el experto que yo no quiero ni aprender porque en cuanto aprenda ya se a quien le va a tocar hacerla, así que eso es cosa suya!
Cada vez que tenemos invitados es el plato estrella.......los roestis también están buenísimos. Es una especie de tortilla de patata pero sin huevo......los spatzli que no sé exactamente de que están hechos pero es la parte de hidratos de carbono de los platos combinados (así se cambia la patata un poco).










La polenta (que a mí no me gusta nada pero a los críos les encanta), es una especie de puré de patata pero hecho de harina de maíz.


Típico de la zona donde vivo es el papet vaudoise que es una salchicha especial buenísima que se tiene que cocer de una forma especial acompañada de una mezcla de puerro y patata (genial en invierno cuando hace mucho frío).

 Que os voy a decir de los quesos y los chocolates, la raclette, la fondue de carne..... En fin que hay cosas que se echan de menos pero si algún día vuelvo a España habrá cosas seguro que echare de menos de aquí...... Y hablando de comida......os cuento lo de las bolsas de basura y acabo por hoy!

Bueno, pues hace unos meses, o a lo mejor ya hace igual más de un año viene Krzys a casa y me cuenta que han puesto unas nuevas bolsas de basura que son obligatorias para todo el mundo (en la zona donde vivimos porque a 30 km no lo eran hasta hace unos días...). 
Estas súper bolsas de basura tienen un impuesto y cuestan la friolera de 2 francos la bolsa de 35l. En cada rollo vienen 10 bolsas, osea que un simple rollo de 10 bolsas de basura cuesta 20 francos!!!! 10 bolsas de basura en mi casa se usan en menos de 10 días!!!! El otro día fui a comprarlas, pedí 4 rollos y claro, 80 francos que se me fueron de las manos!! Además estas bolsas no se venden dentro del súper normal, con el resto de los productos de limpieza porque tienen miedo de que la gente los robe así que se venden en los puntos de información a la entrada de los súper! Os imaginareis que es así para forzarnos a reciclar y echar las menos cosas posibles en estas bolsas...ni cristal, ni tetra bricks, ni papel ni cartón, ni dodotis, y desde hace unos días mi marido me ha pedido que todo lo que es orgánico lo tiremos también a parte....lo malo es que no hay un buen sistema de cubos de basura para reciclar. Lo metemos en una esquina de la cocina todo en diferentes bolsas de cartón de supermercado y los sábados por la mañana toca ir a la “decheterie”, osea a un centro de reciclaje y tirar cada cosa en su contenedor.......


Os preguntareis qué tiramos en las famosas bolsas si reciclamos casi todo.....la verdad es que no lo sé muy bien, pero os aseguro que una bolsa cada dos días seguro que se llena!!!!!!!! Y podréis decir, bueno, pero si echas todo en la misma bolsa no se van a enterar.....cuesta dinero pero nadie se entera......vale, esa es mentalidad española, ellos no piensan así, cumplen las normas!.......además de vez en cuando la poli se pone a abrir bolsas de basura y como encuentren una factura por ejemplo con tu nombre, pues multa que te cae!


Pues escribiendo escribiendo y además de comida me doy cuenta de que son las 12:25 y que es hora de comer asi que os dejo y hasta la proxima!!!!!!!!!!"

No hay comentarios: