viernes, 15 de marzo de 2013

La madre perfecta


Hola a tod@s!
Los que me conocen bien saben que soy perfeccionista y exigente conmigo misma. Tanto que la imperfección hace que no logre disfrutar pequeñas cosas. Tantas veces me doy cuenta a posteriori de que no merecía la pena haber echado bronca porque había desorden, tantas veces me he arrepentido de no disfrutar una cena porque no me había salido como yo quería el lomo, o he estado incómoda en casa porque no me había dado cuenta que habían dibujitos en la pared y ha venido alguien y lo ha visto. ¿Merece la penaaaaaaaa? Pues no, creo que es un orgullo mal entendido. Y esto...¿Cómo se cambia? Pues me imagino que poco a poco...;-)


Tengo muchas "ídolas", amigas con muchos hijos o con pocos, que no se estresan porque esté todo perfecto. Ellas entienden que no se puede llegar a todo y no pasa absolutamente nada mientras que tus hijos, tu marido, toda tu familia, los amigos...sean felices.
Este domingo os puse que habíamos pasado un día genial y así fue. Como madre pluscuamperfecta preparé todo lo que teníamos que llevar y pensé: " voy a llevar las botas de agua ya que es una masía y seguro que se meten en algún charco". Pero con las prisas ahí se quedaron, en casita, bien resguardas! La primera en la frente! Diez minutos después de llegar me dice otra niña: "oye!! Tu hijo se ha metido en una tierra muy mojada y no puede salir, el charco se lo está tragandoooooooo!". Os imagináis los zapatos de mi niño ¿no?...pues no os imagináis cómo estaban los del papá que tuvo que ir a rescatarlo...

Fenomenal...y, yo que sigo queriendo ser perfecta. Voy al médico con la peque, pitando al salir del cole de recoger a los otros. Aparco y pienso...dejo el cochecito y la bolsa panera para ir más rápido. Segunda en la frente: caquitas nada más llegar a la consulta y una supermadre intentando cambiar a la niña con papel higiénico y un pañal que muerta de vergüenza le pedí a otra mamá que estaba en la sala de espera...y que debió pensar que menuda primeriza!
Me gusta también que la casa esté perfecta...corrijo, el salón que es dónde recibo a las clientas...del resto he perdido la esperanza...jajajja! Pues nada, llega clienta y yo coloco previamente el picaporte que acaban de estropear mis hijos de un portazo. Lo coloco con cuidadín y cuando estamos mirando las telitas con toda concentración, zas, portazo de nuevo y picaporte al suelo...jajjaja! Cara de ¡Uy! se acaba de romper...

Así que para acabar de animarme miro un blog que me gusta mucho ( ya os he hablado de él): The complete guide of imperfect homemaking. Y va la chica, que tiene 6 hijos que el mayor debe tener 4 años y nos pone unas fotos que ponen los pelos de punta:
  • Foto de sus pañalitos de tela. Tiene al menos tres niños con pañales y oye, nada de usar y tirar...para qué vamos a ir de fáciles. No...pone cómo es su rutina de lavado, secado....ahhhhh! Pero cómo lo haceeeeeeeeeee!!! si es que además no los lleva al cole...son "homeschooling"


Mirad el lavadero...es que parece decorado para que le hagan una foto en EL MUEBLE.

  • Mirad que notitas tan monas les deja a sus hijos por la noche  para que lo lean en el desayuno los fines de semana ;-)



  • Y monta una tienda de campaña en el salón para disfrutar jugando con los niños!!!



  • Pues nada...a ver si aprendo a tomarme las cosas con filosofía y me imprimo la página que pone a continuación para limpiar la casa en primavera!!!Ahhhhhhhh! yo también quiero ser así de imperfecta!!!! ( haced click en la foto para imprimirla)


Entrad en el blog y disfrutaréis de mil ideas: http://www.imperfecthomemaking.com/.
Besos y buen findeeeeeeeeee!!!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! He visto tarde esta entrada desde que la escribiste y pienso como tu, no se como lo hacen algunas madres porque yo no puedo con todo y antes me agobiaba mucho con la casa porque también soy muy perfeccionista pero últimamente no lo consigo y me estoy relajando y hago lo que puedo, gracias por el blog que nos cuentas, en cuanto pueda también imprimiré lo de la limpieza en primavera. Un abrazo!!!